Hip-Hop, de ti al cielo

               Resultado de imagen de hip hop style
http://www.realmenrealstyle.com/hip-hop-style/

Me subo en mi coche, hace un calor terrible, un calor que te rompe en dos y que te obliga a salirte en cuestión de segundos. Pero, justo en ese instante se enciende la radio y se oye a 2Pac. Mi CD de mejores 'Hits' del rapero de la 'West Coast' es bendita magia. Ese 'Hail Mary' te corre por las venas. Te guste o no es arte. Es arte de la música.

El calor da igual, lo único que importa es escuchar esa voz que te recompone en una sola pieza, que ahora sí que sí te obliga a quedarte en el coche durante horas. Sientes como ese dios, esa musa, te invade y sabes, no tienes dudas, de que nada podrá superar jamás eso. Vives el 'Hip-Hop', lo tienes dentro de ti.

Quizá esto será lo que me pase el resto de mis días en cada momento en el que encienda mi coche o ponga mi lista de canciones en cualquier lugar. Quizá no y me pase a otro estilo. Quizá ocurran cosas que me hagan cambiar, pero lo que sé es que siempre estará dentro de mí ese amor por esta música, por esos dos discos que se mezclan y que demuestran el verdadero saber de una persona.

Me maldigo por no haber llegado a esto 20 años antes 


Sí, cada vez que escucho a Shakur, a Marshall, a Eazy-E, Ice Cube, o al mismísimo D.M.C. me maldigo por no haber nacido 20 años antes. El 1999 se quedó justo en el muro entre lo que era la magia de la 'Old School' y el 'Boom' del 'Gangsta Rap', y lo que fue el nacer del 'White Trash Rap'.

Probablemente tuve la suerte de crecer escuchando el 'Slim Shady' de Eminem y de pasar mis tardes de Call Of Duty con 12 y 13 años disfrutando del 'Till I Collapse', pero nunca pude poner en mi tocadiscos un vinilo de la N.W.A. y vibrar de emoción. Digamos que soy un aficionado moderno.

Resultado de imagen de nwa fuck tha police
http://a2011rys.weebly.com/fuck-tha-police.html

Soy de la generación de Lil Wayne, de 2Chainz, de Kendrick Lamar, Rick Ross, Wiz Khalifa y, tal vez, si me lo permiten, algo de Snoop Dog (el perro, no el león, porque eso es Reggae). Soy un moderno y eso no me gusta. Querría ser un abuelo del 'Hip-Hop' para haber visto al bueno de Dr. Dre pinchar vestido de quirófano o a Biggie Smalls entrar en trifurca con Pac.

Cuando nací mi ídolo ya había fallecido y cada vez que lo escucho me pregunto qué habría llegado a ser el mejor rapero que jamás haya existido si la vida le hubiera dado el placer de seguir adelante.

Cuando nací la 'Niggas With Attitude' había acabado ya para siempre y no quedaban ni restos de ese 'Fuck Tha Police' que me hace ver el sufrimiento de la segregación racial que había y que sigue habiendo al otro lado del charco.

Cuando nací 50Cent estaba grabando sus primeros discos, y apenas tenía uso de razón cuando sacó a la luz esos 'In da Club' y 'Patiently Waiting'.

Pero he disfrutado igualmente 


Desde que tenía 5 años escuché a Eminem. A los 11 descubrí a Wayne y me enamoré. A los 14 empecé con el resto de raperos, y a los 16 me sumé a los que me faltaban. Digamos que he amado esto desde que dejé de dormir con baranda para no caerme de la cama.

Nadie me robará esas horas y horas jugando al CoD, al PES, al FIFA, al NFL o al NBA escuchando la mejor música que el ser humano pueda. Desde el día que escuché esa combinación que soltó el bueno de Lil en 'I'm into you' con Jennifer López, no he dormido pensando en lo que me produce este estilo de música que me identifica.

Resultado de imagen de lil wayne dedication 4
http://whatyn.blogspot.com.es/2012/09/lil-wayne-dedication-4-mixtape.html

Jordans grandes, una camiseta con una frase en inglés que te enseñe lo que es la vida, pantalones despreocupados. Gafas de sol. Música alta. Vivo en mi mundo chico. La vida es mi vida. El 'Hip-Hop' es mi vida.

Gracias por nacer.

Gracias Kool Herc.

Comentarios

Entradas populares