Barcelona: Cuando el deporte me da igual

Resultado de imagen de lazo negro
http://imagenesluto.com/2015/12/07/imagenes-de-lazos-negros-gratis/

Ayer el deporte dio igual. Hoy el deporte ha dado igual. El ser humano tiende a dejar de lado aquellas cosas innecesarias cuando lo son. Ayer y hoy, las vidas han sido más importantes que el deporte. Ayer y hoy las vidas han dejado de ser vidas, de sonreír, de ver deporte. Las vidas se han perdido, y a mí me da igual el deporte a causa de ello.

Me importa lo más mínimo que se hayan acordado combates para el UFC 216 y 217. Lo cierto es que escribirlos no me aportará nada más que el simple registro de que queden ahí para los restos en internet, esta nube que ayuda a crear más y más grupos extremistas cada día. Me importa lo más mínimo que el 'Clásico' haya sido un auténtico baño del Real Madrid. La verdad es que el día de mañana todos lo olvidaremos cuando pierda.

Hoy me pongo delante del ordenador por primera vez en mi vida sin saber qué escribir para dirigirme a un público que sé que está dolido. Sabes a la perfección que a nadie le interesa lo más mínimo lo que ocurra en Cincinnati, allá donde Rafa y Muguruza triunfan, y que pocos se van a fijar en la velada de Julius Indongo del próximo sábado.

No puedo contar sonrisas de los deportistas, ni gestas de grandes profesionales. Ni siquiera se cumple ese tópico que nos dijo Alfredo Relaño de que 'un periódico deportivo siempre abre con alguien siendo feliz'. La vida nos duele.

Nos duele a todos porque es nuestro país y porque aquí se termina todo el ansia independentista habida y por haber. Nos duele a los que odiamos el marxismo y a los que odian el capitalismo. Nos duele a todos los que paseamos por las calles y a los que odiamos rondarlas. Nos duele a más no poder porque es nuestra vida, y esa vida nadie puede quitárnosla.

Así que hoy, guardaré respeto escribiendo un párrafo de silencio en honor a todos aquellos que han dado su vida, que han hecho que todo lo demás dé igual, y que nos han llevado a reflexionar y a darnos cuenta, una vez más, de que partes del ser humano son escoria.

.

Barcelona, tú, capital del deporte mundial que nos regalaste unos Juegos que ojalá yo hubiera presenciado en su momento, estoy contigo.


Comentarios

Entradas populares