El control mental

Definitivamente, cuando no queda nada más que afrontar que debemos enfrentarnos a eso a lo que no queríamos ni ver pasar por delante de nosotros, nos damos cuenta de que las sensaciones las controla la mente.

Sí, y sino por qué nos sentimos tan bien en ocasiones en las que no tenemos nada en lo que apoyarnos. Mucha gente piensa que por el simple hecho de ser más guapo, de llevar ese último Iphone, de tener más sellos en el pasaporte, es mejor persona que tú. Pero no. No eres mejor por las cosas que lleves encima, sino por las que pelees en cada segundo. Personalmente estoy harto de repetir esto a aquellos que no saben qué es su vida. Levántate y dalo todo. ¿Quieres ser bombero? Demuéstralo. ¿Quieres ser un gran conductor o un gran mecánico? Demuéstralo. No vas a serlo por ese maldito teléfono, ni tampoco por tus seguidores en Twitter, vas a serlo porque cada maldita mañana te levantarás y querrás serlo. Te obligarás a ti mismo a serlo.

Conoces el dolor cuando el dolor llega a ti. Cuando nunca te ha llegado esa sensación, crees que el mundo es de color de rosa y que nadie podrá hacerte frente. Pero sigues aplastado en ese sofá. Me lees y sabes que sigues ahí. Sentado, esperando algo bueno. Deja de leer.

Sentirás dolor, el dolor de perder vida, de perder minutos que jamás recuperarás. Ya lo decía aquel filósofo (cuyo nombre no me interesa) que 'el río pasa siempre, pero no con las mismas aguas'. Pues chica o chico, la vida pasa siempre, pero siempre es un momento nuevo. Y si de verdad quieres triunfar, debes convertir ese maldito momento en uno mejor; porque sino, no serás más que otro simple acomodado que se conformará con no ser recordado.

Sin embargo, no confundas ser recordado por tus éxitos con serlo por tus desgracias. La gente no te recordará durante mucho tiempo si tú fuiste el que sufrió de pequeño; te recordarán por ser aquel que hizo historia y que luchó cada momento de su vida contra el mayor rival que todos tenemos: nosotros mismos.

Así que si ahora mismo, tú, o cualquiera de los que me hayan leído tienen algo por lo que luchar, sabed todos que no conseguís nada estando aquí parados. Tenéis que darlo todo y no parar en ningún segundo. Jamás darse por vencido. Porque cuando en la vida te rindes, eres superado. ¿Quieres ser superado? ¿Quieres no ser médico a pesar de haberlo soñado desde pequeño? ¿Quieres conformarte pudiendo haber acariciado la cima? ¿O prefieres decir que se vive estupendamente con lo que tienes? Si no quieres nada de eso déjame decirte que lo único que tienes que hacer ese ejercer un control sobre el eje de tu cuerpo. Lo único que te queda para alcanzar tu objetivo es un solo paso: llegar a tener el control mental.

Nunca te rindas.

Comentarios

Entradas populares