Apple, ¿por qué tú?

Nos encontramos ante uno de los fenómenos más increíbles de nuestra historia, ese que nos enseña que una empresa dedicada a fabricar elementos electrónicos es aquella que domina las acciones del mundo económico actual. La leche. ¿Impacta verdad? En efecto. Sin embargo, supongo que a ninguno de vosotros se os ha ocurrido ni siquiera imaginar cuáles son las claves de su éxito. ¿Me equivoco? En ese caso, maquillemos un poco esa carencia.

¿Por qué Apple y no... Nokia?


¿Cuánta gente se pregunta el porqué de que Apple triunfe en el mercado con una manzana comida? Yo el primero. Pero, no sabiendo muy bien a causa de qué, siento cierta atracción cuando veo el símbolo. Esa manzana parece apetecible, muy a pesar de que alguien la haya mordido. Es apetecible y engancha. Tiene clase y desparpajo.

No, enserio.

Apple es una marca elaborada por Steve Jobs y Steve Wozniak que empezó a surgir efecto a partir de la creación de los conocidos Iphones. Estos teléfonos se salían del plantel normal, pudiéndose observar en ellos un diseño totalmente nuevo que hacía de los demás artefactos simples juguetes. Los Iphones poseían en su interior un sistema novedoso e inigualable llamado IOS, el cual dejaba a un lado a los primeros Smartphones Android. Su salida al mercado y su posterior aumento de ventas con el Iphone 4, revolucionó el mundo de la tecnología para siempre.

Claramente si se tiene que buscar un punto de inflexión en esta marca, deberían mirarse dos exponentes principales. Los MacBook y el Iphone 5. El Iphone 5 terminó llegando a Europa de forma masiva, al igual que unos Macs, que parecieron ser sorteados en la tómbola de una feria. Nadie era capaz de vivir a partir de 2012 sin un sello de Apple en su vida. Nadie. Imagina, pues, en 2016...

Iphone 5 cambió la vida de muchas personas al ser un teléfono elegante y diferente que podía pasar desapercibido o llamar la atención. Se convirtió en la fuente principal de ingresos junto con los conocidos Ipads, otro de los exponentes máximos de la compañía. Y es que si se quiere competir, hay que hacerlo a lo grande.

Los Ipads lo hicieron y de qué manera.

En la época en la que las Tablets comenzaron a surgir de la nada y hasta el abuelo que tenía 5 de hipermetropía deseaba tener esa pantalla que podías llevarte al cuarto de baño para mirar el periódico, Apple puso por encima del mundo su Ipad. Una clase magistral con un símbolo todavía más magistral reinó sobre el mundo Android, de nuevo...

Apple se sobreponía a lo que desease, llegando incluso a intentar patentar su televisor. Aunque visto lo visto, con los avances posteriores, los televisores dejarían de ser algo efectivo, ya que internet unido a la calidad de sus pantallas dejaría a esas enormes retinas con una calidad inferior.

Apple, sí, una manzana comida dominaba el mundo, y aún no había surgido la mejor de sus creaciones. El gran Iphone 6.

El Iphone 6 fue la evolución del 5. El mejor teléfono móvil que el ser humano había desarrollado era esa magnífica creación de la compañía del ya fallecido Steve Jobs. De manera espectacular se agotaron todos los Iphones 6 y se tuvo que dar lugar a un mayor número de estos. Su elegancia, aún más notable, y su textura hicieron de este el aparato del año.

Desde aquel entonces, todos hemos soñado con tener uno. Salió a la venta el 6S que resultó ser igual, pero tenía ciertos avances como su nueva opción de recrear los momentos. Vimos nuevas mejoras en un teléfono idéntico que, sin casi darnos cuenta, no nos percatamos de que la forma era ligeramente distinta al del 6 normal. Pequeños detalles que mueven el mundo. En fin...

Sin embargo, el próximo siete de septiembre se acabarán las críticas, dado que el nuevo Iphone 7 saldrá disparado al mercado, y la revolución será... total.

Los móviles son nuestra forma de vida actual y Apple lo sabe:


Andas por la calle y encuentras a alguien solo, parado. ¿Qué hace? Estar con su móvil... ¡Qué sorpresa! Sí, ahora no es preciso reírse porque todos lo hacemos. TODOS. Entonces, si pasamos el tiempo que estamos en solitario con nuestro teléfono, porqué no tener el mejor. Eso diría yo...

Pues es este uno de los ejes que más dinero le proporciona a Apple. No el hecho de que miremos nuestros teléfonos más o menos cuando estemos solos, sino el que deseemos tener el mejor del mundo para así poder fardar en esos instantes. Sí, la empresa se lleva un alto porcentaje en cada venta, y nosotros lo pagamos a gusto, casi sin percatarnos de que los beneficiamos, pero qué más dará. Lo que no mata engorda, y como a la manzana le falta un trozo, eso que nos ahorramos...

No, enserio.

Apple muestra una gran estrategia de venta que todos conocemos. Todas las películas posteriores a 2010, incluso algunas anteriores, muestran algún que otro aparato de Apple que nos incita a adquirirlo: Un Ipad, un Mac, un Iphone... Todos estos aparecen con total seguridad en películas y series de todo el mundo. Pero todo esto no se centra solo en este tipo de anuncios.

En efecto, existen gran cantidad de anuncios no virtuales por todos los lugares de este tipo de productos: televisión, centros comerciales, revistas, periódicos... en todos los lugares; haciendo que corramos a un establecimiento en el que se distribuyan los mismos para tan solo contemplarlos como si de un fósil del paleolítico se tratase.

Pero... espera, tampoco es que haya que buscar mucho para dar con un lugar en el que haya este tipo de aparatos, ya que están por todas partes. Es esta otra estrategia, el distribuirlos lo máximo posible para que llegue a todos y a todo.

Gran trabajo, Apple, a este paso terminaremos con máquinas expendedoras de Iphones... A casi un sueldo de un español por teléfono, habría que rezar para que no se nos quedase bloqueada la máquina...

Su rendimiento es óptimo y tienes capacidad para elegir: 


Fuera de cualquier incitación que Apple desee provocar en los compradores, no se puede dejar atrás el aliciente de que sus productos son de calidad óptima y rinden de forma diferente a los demás. Si bien, la obsolescencia programada (programas a los teléfonos para que fallen tras cierto tiempo de uso) es algo por lo que se les ha criticado en exceso a la compañía, aunque la verdad es que tan solo es una estrategia más que todos sus rivales usan para vender.

Además de ello, puedes elegir según tu presupuesto (y tu mentalidad) si deseas un móvil de mayor o menor precio. Dieciséis GB puede que sean todo un mundo para ti, pero para el señor X con 128 llega justo a final de mes en cuanto a espacio se refiere... Existen diferentes opciones, y eso se agradece. No es un único producto y ya está, sino que nos muestra un enorme repertorio difícil de igualar.

Mi opinión personal: 


Apple es una empresa colosal y una maga de la publicidad que en poco tiempo ha dominado el mercado como nunca nadie lo hará. ¿El único fallo? Que no ha conseguido desarrollar una oferta firme de todo tipo de productos que podrían explotar como ninguna empresa lo ha hecho jamás. Las camisetas, las gafas digitales, los patrocinios a deportistas conocidos etc, son pasos que debe dar la conocida empresa para, de verdad, alcanzar la cima de este mundo que ya controla con un trozo menos de manzana que nos pertenece a nosotros...

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